viernes, 19 de julio de 2019

Intentando construir

La emoción, toda esa gran gallardía y vitalidad que otorga la juventud, te permite por un tiempo sostener la ilusión de que aquella propuesta entregada tiene proyección asegurada. Con los años y con la gente, aprendes que el recorrido tiene baches y es ahí cuando tienes dos opciones o te derrumbas o avanzas con la convicción de tus propios propósitos y objetivos.
 A ratos casi decaes, pero intentas mantenerte en pie por un propósito que es ajeno para muchos...
Entender que el paso de los años genera cansancio y desgaste natural , es propio; pero existen muchas historias y años encima que siguen actuando con profesionalismo y rectitud, intentando al menos hacer bien las cosas.
El sistema educativo en Chile, cuenta con muchos baches, partiendo por quienes dirigen las distintas Instituciones, los cuales no siempre son pedagogos y conocen parcialmente las necesidades de cada Centro, Ciudad y Establecimiento local; hasta quienes dirigen cada entidad educativa, los que muchas veces más que estar centrados en las necesidades de su población escolar, atienden lo banal, lo simple, lo que no es prioritario y lo que simplemente llama la atención.
Por tanto queda el sentir de que debes actuar, de que no puedes sumarte al resto solo por el hecho de que aquello sea más cómodo y no tengas que esforzarte lo suficiente. 
Los valores, el profesionalismo y tus propias convicciones pueden más, intenta por tanto seguir construyendo y permite que el rumbo a tu casa sea tranquilo por el deber cumplido y la esperanza que sostienen muchas familias en la confianza depositada para que sus hijos tengan proyección en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La balanza

A 400 días del inicio de la pandemia en Chile, la situación país está cada vez peor, realidad que se hace notar con más fuerza en algunas l...