miércoles, 24 de julio de 2019

El peso del poder

"Si quieres conocer a una persona "proporcionale poder",una frase que cobra sentido a través de la observación y el análisis parcial del comportamiento con los demás. La jerarquía es necesaria dentro de toda estructura organizacional y se comprende como tal, bajo la premisa de que los roles y funciones involucran diferentes niveles de responsabilidad. Los paradigmas sociales, nos indican que si quieres llegar más alto, tu nivel de estudios y preparación académica debe ser destacada y tus habilidades duras sobresalientes, sobretodo cuando aquello involucra la gestión de equipos de trabajo. Lectura que nos señala que si cuentas con aquellos atributos (y algunos contactos), tienes la mitad de las herramientas para brillar como profesional, como medio de liderazgo, potencialidad y fuente de productividad para tu empresa.
¿Bastará entonces con orientar el tiempo en perfeccionar los grados académicos y olvidarnos que el corazón es el principal centro de inteligencia de los seres humanos?. Un Cerebro emocional que puede elaborar visiones, pensar en grande, construir confianza e integridad, valorar las virtudes y afianzar relaciones influyendo de manera positiva.
"El término poder, es definido como sinónimo de fuerza, capacidad, energía o dominio y el de déspota’ como aquel que se comporta de forma tirana hacia los demás (sobre todo con sus subordinados) y abusa de su poder o autoridad".
Al parecer existen muchos corazones ciegos, que utilizan el poder como una forma abusiva de autoridad, restringiendo la libertad de expresión, tomando decisiones de manera unilateral y decisiva sin buscar consenso social para cumplir con sus propios intereses, sobrepasando el ejercicio de sus funciones, manifestando con notoriedad su potestad con sigilosa falta de ética, denostando y anulando la condición del otro como individuo.
Junto con estar negados de visión, carecen de liderazgo e inteligencia emocional, olvidando que la jerarquia en escala no siempre será la misma y que los aliados se pueden volver desmemoriados.
Brinda por tanto un trato justo, humanitario y objetivo, por que la gestión laboral no solo se hace con profesionales, sino también con personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La balanza

A 400 días del inicio de la pandemia en Chile, la situación país está cada vez peor, realidad que se hace notar con más fuerza en algunas l...