Respiras, eres materia viviente, tienes opinión, argumento y fortaleza interna, pero en ocasiones no logras ser percibida.
Puede ser esta una herramienta a favor, un elemento valioso si lo que pretendes es anularte para evitar conflictos y no tener que dar respuesta a situaciones del quehacer diario.
Es muy fácil desprenderse de ti, echarte al olvido y omitir tu existencia. Quizás sólo eres un ser diferente, en complejidad, tamaño, inteligencia y otras tantas características, tal vez no eres un elemento relevante para la existencia de otros, quizás no eres el que grita más fuerte o el más imponente, o tal vez no eres suficiente para satisfacer los intereses de otros.
Al hacer referencia a tu infancia, vez que la situación no ha variado mucho, no puedes obviar las deficiencias instaladas en el contexto de tu hogar, carencias disfuncionales que han dejado una huella indeleble en tu vida.
"Los padres por ser el origen y la fuente de la vida para los hijos, generan una influencia decisiva y única. Por otra parte, por ser los actores principales (escultores, formadores, moldeadores) en el proceso de educación y formación de los hijos, influencian en forma poderosa el tipo de mapa, aprendizaje y personalidad que instalan los hijos".
Es tan difícil cuestionar esto cuando tus padres se encuentran en el ocaso de sus vidas y tienen la seguridad de que han finalizado su labor. Como dar a entender que la instrucción, el modelaje y los vínculos construidos no fueron los adecuados: No debiendo existir disparidad de tratos, restricciones poco elocuentes que sólo anularon la construcción de las confianzas y limitaron tu crecimiento y madurez. Un padre no debe depositar absoluta confianza en seres abusivos con fachadas amigables...porque sus instintos de protección deben ser superiores.
"No te culpes por invisibilizarte, porque esto lo haces tú!... afloras como aromas en primavera, despliegas como lluvia en invierno y no te dejas notar, porque aun necesitas seguir cubierta bajo un capullo que te acoja, te proteja y te entregue la seguridad que necesitas para ser visible algún día".
No hay comentarios:
Publicar un comentario